// Unos cracks en Robótica

UCER

Es el programa de ciencia y tecnología de la Fundación Cienarte. Su objetivo es desarrollar el interés por la ciencia y la tecnología en niños y adolescentes con menores posibilidades de acceder a esas disciplinas. Se basa en la robótica presentada en una forma lúdica mediante talleres de introducción y un Club. Funciona desde 2012.

// Conocé más

Sobre UCER

El nombre del programa se lo pusieron los participantes del primer año. Las herramientas son los talleres de introducción (teórico/prácticos) y el Club de robótica. En los talleres participan adolescentes de 13 a 17 años provenientes de liceos, escuelas de UTU, centros y hogares del INAU y clubes deportivos de Montevideo. Los que manifiestan interés son invitados a integrarse al Club de robótica que funciona los sábados en el laboratorio ubicado en la sede de Cienarte.

Desde 2020 se realizan talleres para niños de 6 a 12 años en conjunto con Antel. La docente de grupo que gestiona el programa es la Lic. Inés Dapueto que trabaja junto a profesores de robótica. Apoyan la Facultad de Ingeniería de UDELAR, el Plan Ceibal, INAU , y UNIT.

Anualmente pasan por los talleres mas de 250 niños y adolescentes de los cuales 25 se incorporan al Club para profundizar los conocimientos. Para la mayoría de los participantes es una oportunidad para acercarse a una disciplina de indudable futuro. Para los participantes del Club es la oportunidad para conocer más de robótica a través de desafíos, descubriendo su talento y desarrollando pensamiento científico y creatividad.