// Escuela de Tango

Destaoriya

Programa de formación artística de Fundación Cienarte, orientado a músicos y cantantes menores de 29 años. Funciona desde 2007.
Se dictan cursos de tres años de bandoneón, guitarra, canto, composición musical, e interpretación grupal en tango.
Con este programa Fundación Cienarte ofrece a jóvenes músicos y cantantes una oportunidad que no existe en la educación formal y se propicia el acercamiento de las nuevas
generaciones a un género musical que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
// Conocé más

Sobre Destaoriya

El programa es gratuito para los becarios que se seleccionan mediante llamado público anual y audición. El cupo es de 50 becarios. El plan de estudios implica tres conciertos anuales que permiten a los becarios la presentación en público. Se trabaja con el concepto de Tango Abierto que implica generar un espacio para la improvisación y la creatividad respetando la tradición del genero. 

Ledo Urrutia es el profesor de canto, Eduardo (Toto) Méndez es el profesor de guitarra y Martín Delgado es el profesor de interpretación grupal.

La Escuela Destaoriya desarrolla actividades en colaboración con escuelas de música de todo el país. Junto a la escuela de Jazz a la Calle (Mercedes, Soriano) desarrolla anualmente el Festival de Tango y Jazz creativos.

Son numerosos los egresados de la Escuela de Tango Destaoriya que desarrollan una carrera profesional en la música. Un grupo de los mismos integra Destaoriya Ensamble, conjunto formado por egresados de la escuela.

// NOTICIAS

PRIMER CONCIERTO TEMPORADA 2021

PRÓXIMAMENTE MÁS INFORMACIÓN.

DESTAORIYA:

PROYECTO SELECCIONADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DE MÚSICA

La Escuela de Tango Destaoriya, fue seleccionada por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay para recibir el “Fondo de fomento para el desarrollo de las Músicas del Uruguay”.
Este fondo busca contribuir al desarrollo de proyectos de creación, investigación, difusión y exhibición de la música nacional en sus diversas manifestaciones. Nuestro programa fue seleccionado en agosto de 2021, junto con otros 21 proyectos, de un total de 145 proyectos que se postularon al llamado.
La confirmación de este apoyo llega en un momento clave, tras un período muy desafiante para la gestión del programa y por eso estamos sumamente agradecidos por este reconocimiento tan importante, que respalda el trabajo y la trayectoria de nuestro programa.