// Escuela de Tango

Destaoriya

Es la única Escuela de Tango gratuita de nuestro país que desde 2007 brinda oportunidades de formación a músicos y cantantes menores de 29 años. 
Siguiendo el concepto de Tango Abierto promovido por su fundador Raúl Jaurena, en la Escuela se dictan cursos de tres años de duración: guitarra, canto, composición musical e interpretación orquestal. 
A través de este programa, Cienarte ofrece a jóvenes músicos y cantantes una oportunidad inexistente en la educación formal, acercando a nuevas generaciones a este género musical que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 
// Conocé más

Sobre Destaoriya

El programa es gratuito para los becarios que se seleccionan mediante llamado público anual y audición. El cupo es de 50 becarios. El plan de estudios implica tres conciertos anuales que permiten a los becarios la presentación en público. Se trabaja con el concepto de Tango Abierto que implica generar un espacio para la improvisación y la creatividad respetando la tradición del genero. 

Ledo Urrutia es el profesor de canto, Eduardo (Toto) Méndez es el profesor de guitarra y Martín Delgado es el profesor de interpretación grupal.

La Escuela Destaoriya desarrolla actividades en colaboración con escuelas de música de todo el país. Junto a la escuela de Jazz a la Calle (Mercedes, Soriano) desarrolla anualmente el Festival de Tango y Jazz creativos.

Son numerosos los egresados de la Escuela de Tango Destaoriya que desarrollan una carrera profesional en la música. Asimismo, un grupo de egresados conforma la Orquesta Destaoriya, que ha tocado en varios escenarios en distintos puntos del país. 

// NOTICIAS

LLAMADO GESTOR/A DESTAROIYA

Desde Fundación Cienarte nos encontramos en la búsqueda de Gestor/a a cargo de la Escuela de Tango Destaoriya. 

Buscamos a una persona con formación en gestión cultural y/o docencia de música. Tendrá a su cargo la gestión del programa, supervisando el correcto desarrollo de los cursos, organizando actividades y manteniendo el archivo de arreglos musicales. Trabajo de medio tiempo. 

Envianos tu CV incluyendo referencias a secretaria@cienarte.org Hay tiempo hasta el 22/5 inclusive. 

CONVOCATORIA ABIERTA PARA BECAS 2022

Hasta el 29 de abril hay tiempo de aplicar en el llamado a aspirantes para la Escuela de Tango Destaoriya

Fundación Cienarte a través de su programa de formación artística Escuela de Tango Destaoriya abre su llamado a aspirantes para la obtención de becas de estudios musicales de especialización en el género de tango, de una duración de dos años en los cursos de canto, guitarra e interpretación orquestal. 

La convocatoria está dirigida a jóvenes músicos de entre 13 y 23 años interesados por la interpretación del tango, que cuenten con práctica en el canto o cualquier instrumento musical. 

Para participar, se deberá enviar CV a secretaria@cienarte.org indicando el curso de interés. Hay tiempo hasta el 25 de mayo inclusive. Por consultas comunicarse al: 095 018 266 

¡Te esperamos! 

DESTAORIYA CUMPLE 15 AÑOS

ESTE 2022, ES EL 15º ANIVERSARIO DE DESTAORIYA QUE SE CELEBRARÁ A LO GRANDE EN EL TEATRO SOLIS.

El próximo 13 de junio de 2022 tendrá lugar la tan esperada 16ª Noche de los Estrenos en la sala principal del Teatro Solis, un espectáculo de larga tradición en Cienarte que, este año, será con motivo de la celebración de los 15 años de la Escuela de Tango Destaoriya y en homenaje a su fundador, el maestro Raúl Jaurena. Próximamente habrá más novedades sobre este gran espectáculo.