// Escuela de Tango

Destaoriya

Es la única Escuela de Tango gratuita de nuestro país que desde 2007 brinda oportunidades de formación a músicos y cantantes menores de 29 años. 
Siguiendo el concepto de Tango Abierto promovido por su fundador Raúl Jaurena, en la Escuela se dictan cursos de tres años de duración: guitarra, canto, composición musical e interpretación orquestal. 
A través de este programa, Cienarte ofrece a jóvenes músicos y cantantes una oportunidad inexistente en la educación formal, acercando a nuevas generaciones a este género musical que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 
// Conocé más

Sobre Destaoriya

El programa es gratuito para los becarios que se seleccionan mediante llamado público anual y audición. El cupo es de 50 becarios. El plan de estudios implica tres conciertos anuales que permiten a los becarios la presentación en público. Se trabaja con el concepto de Tango Abierto que implica generar un espacio para la improvisación y la creatividad respetando la tradición del genero. 

Ledo Urrutia es el profesor de canto, Eduardo (Toto) Méndez es el profesor de guitarra y Martín Delgado es el profesor de interpretación grupal.

La Escuela Destaoriya desarrolla actividades en colaboración con escuelas de música de todo el país. Junto a la escuela de Jazz a la Calle (Mercedes, Soriano) desarrolla anualmente el Festival de Tango y Jazz creativos.

Son numerosos los egresados de la Escuela de Tango Destaoriya que desarrollan una carrera profesional en la música. Asimismo, un grupo de egresados conforma la Orquesta Destaoriya, que ha tocado en varios escenarios en distintos puntos del país. 

// NOTICIAS

CONVOCATORIA ABIERTA PARA BECAS 2022

Tuvo lugar una nueva convocatoria abierta para becas en la Escuela de Tango Destaoriya

Fundación Cienarte a través de su programa de formación artística Escuela de Tango Destaoriya abrió un ali más su llamado a aspirantes para la obtención de becas de estudios musicales de especialización en el género de tango, de una duración de dos años en los cursos de canto, guitarra e interpretación orquestal. 

La convocatoria estuvo dirigida a jóvenes músicos de entre 13 y 25 años interesados por la interpretación del tango, que cuenten con práctica en el canto o cualquier instrumento musical.

DESTAORIYA CUMPLE 15 AÑOS

Este 2022 cumplimos 15 años de formar jóvenes en la interpretación del tango

La Escuela de Tango Destaoriya comenzó su trayectoria en el año 2008, habiendo gratuitamente formado un centenar de jóvenes músicos hasta el día de hoy. Este 13 de junio en el Teatro Solís, celebramos con la actuación de estudiantes y egresados de la Escuela el homenaje al Maestro Raúl Jaurena, uno de los creadores de Destaoriya.