// Escuela de Tango

Destaoriya

Es la única Escuela de Tango gratuita de nuestro país que desde 2007 brinda oportunidades de formación a músicos y cantantes menores de 25 años. 
Siguiendo el concepto de Tango Abierto promovido por su fundador Raúl Jaurena, en la Escuela se dictan cursos de dos años de duración: guitarra, canto, composición musical e interpretación orquestal. 
A través de este programa, Cienarte ofrece a jóvenes músicos y cantantes una oportunidad inexistente en la educación formal, acercando a nuevas generaciones a este género musical que es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. 
// Conocé más

Sobre Destaoriya

El programa es gratuito para los becarios que se seleccionan mediante llamado público anual y audición. El cupo es de 50 becarios. Se trabaja con el concepto de Tango Abierto, desarrollado por Raúl Jaurena, que implica generar un espacio para la improvisación y la creatividad respetando la tradición del genero. 

Dentro de la Escuela funcionan cuatro cursos: interpretación orquestal, guitarra, canto, bandoneón y composición musical.

Docentes: Martín Delgado (Interpretación orquestal), Julio Cobelli (Guitarra), Ledo Urrutia (Canto).

La Escuela Destaoriya desarrolla actividades en colaboración con escuelas de música de todo el país. Junto a la escuela de Jazz a la Calle (Mercedes, Soriano) desarrolla anualmente el Festival de Tango y Jazz creativos.

Son numerosos los egresados de la Escuela de Tango Destaoriya que desarrollan una carrera profesional en la música. Asimismo, un grupo de egresados conforma el Destaoriya Ensamble, que ha tocado en varios escenarios en distintos puntos del país. 

NOTICIAS

DESTAORIYA CUMPLE 16 AÑOS

Este 2023 cumplimos 16 años de formar jóvenes en la interpretación del tango

La Escuela de Tango Destaoriya comenzó su trayectoria en el año 2008, habiendo gratuitamente formado un centenar de jóvenes músicos hasta el día de hoy.